AISEC – 050

Este producto se emplea exclusivamente en el tratamiento de agua de la industria. Es efectivo en el control y la prevención de la formación de incrustaciones de carbonatos. Además evita la fragilización caustica por altas alcalinidades.

Es un excelente ablandador de dureza de calcio y magnesio, así como un inhibidor de corrosión. Su uso en los sistemas de calderas es para prevenir los depósitos causados por los carbonatos de calcio, actúa como un antiespumante, inhibe la corrosión neutralizando el oxigeno disuelto existente y mantiene el fierro y el magnesio en solución en un medio en el que normalmente precipitarían.

AISEC – 250

Es un producto efectivo para secuestrar durezas de calcio y magnesio, reacciona con los iones de calcio para mantenerlos en solución, evita y controla la formación de incrustación por carbonatos en calderas; a este proceso se le llama tratamiento de umbral.

Es un agente quelante típico que actúa como algunos materiales orgánicos que interfieren con ciertos procesos de ablandamiento de aguas. Estos agentes son moléculas solubles en agua y pueden sufrir reacciones con los iones metálicos para mantenerlos en solución para prevenir incrustaciones, actúa como un secuestrante de fierro.

AIMIN – 450

El agua de alimentación de las calderas contiene carbonatos y bicarbonatos naturales que al ser calentados se descomponen en la caldera liberando dióxido de carbono (CO2) en el sistema, cuando el vapor se condensa en agua este CO2 se disuelve en el agua formando ácido carbónico corrosivo. El AIMIN-450 es volátil y acompaña al vapor y así actúa como inhibidor de corrosión en circuito de retorno del condensado y se volatiliza con forme incrementa la presión de la caldera.

Con alta capacidad de absorción de CO2 y un control eficaz del pH, teniendo así una solubilidad completa en el agua. La inhibición de la corrosión depende en alto grado de la capacidad del AIMIN-450 de neutralizar el ácido carbónico o la acidez contenido en el vapor, manera de evitar la corrosión en las líneas de vapor condensado y se potencializa al regreso del condensado.

AIPOL – 150

Es un acondicionador de lodos muy estable a la temperatura, su función está dada por polímeros, actúa como un inhibidor de corrosión, antiadherente y estabilizador de la alcalinidad. Esta diseñado para uso exclusivo del tratamiento de agua de calderas.

Este producto previene que los lodos se adhieran a las paredes internas de la caldera, facilitando la limpieza de las mismas, también evita el espumaje. La adición del AIPOL-150 genera una película antiadherente, optimizando así un adecuado funcionamiento alargando la vida del equipo.

AISEC – 350

Tiene una mayor efectividad como secuestrante de dureza por la concentración que presenta, por esta causa se emplea exclusivamente en el tratamiento de agua industrial; con este producto se incrementan los beneficios en eficiencia, efectividad y en el potencial de secuestrar altos contenidos de durezas de calcio y magnesio. También tiene la característica de evitar y controlar la formación de incrustación por carbonatos de calcio y magnesio en sistemas de calentamiento. 

Reacciona con los iones de calcio para mantenerlos en solución, evitando la corrosión e incrustación por carbonatos de calcio depositados en tuberías y sistemas de enfriamiento. Es un agente quelante típico que actúa como algunos materiales orgánicos que interfieren con ciertos procesos de ablandamiento de aguas. Estos agentes son moléculas solubles en agua y pueden sufrir reacciones con los iones metálicos para mantenerlos en solución. Para prevenir incrustaciones es conveniente usarlo para eliminar los iones metálicos.

AITAL-550

El AITAL-550 es un alcalinizante fuerte que incrementa los bicarbonatos, carbonatos y el pH del agua de las calderas. Su función es la formación de coloides del magnesio y de silicio, manteniéndolos en suspensión con las reacciones conjuntas con AISEC ó AIPOL precipitan finalmente, permitiendo que estos formen lodos suaves en lugar de incrustaciones. La adecuada aplicación de este producto es la generación hidróxidos e incluso evita la formación de la película de óxido de hierro, el cual cubre las superficies internas de las calderas y chillers al inicio de su operación, evitando su corrosión acelerada.

Scroll al inicio